miércoles, 5 de mayo de 2010

Escritora de El Bolsón recibió importante premio en la Feria del Libro

Martha reveló “El Secreto de la Caverna”
Feria del Libro de Buenos Aires
Martha Perotto, escritora de El Bolsón ganó el segundo premio Sigmar de Literatura Infantil. En el marco de la Feria del Libro de Buenos Aires, recibió los honores que esta distinción le otorga.

En la Feria del Libro de Buenos Aires, el día 28 de abril, se entregaron los premios correspondientes a la segunda edición del Premio Sigmar de Literatura Infantil. El ganador fue Sebastián Lalaurette con su libro "Rodrigo y el libro sin final" y el segundo premio correspondió a Martha Perotto con "El secreto de la caverna".    El jurado estuvo constituido por reconocidas profesionales como: Elisa Boland, Norma Huidobro y Alicia Salvi quienes también otorgaron dos menciones especiales.    Los dos primeros premios han sido publicados en la Colección Telaraña con hermosas ilustraciones. La colección ya cuenta con numerosos títulos y se ha ganado el aprecio del público por la calidad de sus textos y su cuidada edición. Además está segmentada en tres niveles: Lector, Muy Lector y Mega Lector.    La entrega de premios se realizó en la Sala Alfonsina Storni del Pabellón Blanco y finalizó con un brindis.    Con respecto a "El secreto de la caverna", de Martha Perotto, con ilustraciones de Andrés Alvez, podemos leer en la contratapa:    "Mercedes, Julia, Claudio y Santiago forman un equipo para realizar un trabajo de recolección de fósiles de dinosaurios. Son alumnos de cuarto grado de la escuela del pueblo de El Chocón, Neuquén. Viven en una de las zonas del planeta donde más abundan los fósiles: la Patagonia Argentina. Pero lo que no imaginan es que, tras esa inocente tarea, se esconde la aventura de sus vidas".    Martha Perotto reside desde hace treinta años en El Bolsón, Río Negro, y ha escrito numerosos libros, entre ellos "Aventuras en el fondo del mar", también para niños.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Martha:
Me interesa tomar contacto con usted desde la organización de Navidad en Villa La Angostura - Una Fiesta Mágica (www.navidadenvlaunafiestamagica.blogspot.com)
Marcela Rojas
marcela@patagoniainfinita.com

Anónimo dijo...

Me gustaría que me hagas un informe así pero de la feria mas reciente.
Envíame tu respuesta al meil blog libros@hotmail.com