martes, 18 de septiembre de 2018

Quería contarles que mi último libro se llama Vuelo de cóndor y es una novela que transcurre en Bariloche. Toma como base un hecho real, una suelta de cóndores que se hizo en Valle Encantado a mediados de los noventa. Cinco cóndores criados en cautiverio en el zoológico de Buenos Aires por los científicos de la Fundación Cóndor Andino fueron liberados allí.
Luego de una profunda investigación acompañada de conversaciones con la gente que participó del proyecto y seguida de un largo trabajo de armado literario que, desde su inicio, puede contabilizarse en diez años, el libro fue publicado en marzo de 2016.
Si bien parte de un hecho real, salvo los comentarios biológicos referidos al cóndor, a su crianza y suelta, el resto es ficción. También habla de la parte mítica y de la concepción que los pueblos andinos tenían de esta ave.
Con respecto a la parte ficcional y siendo amante de la novela policial, puedo contarles que hay una intriga que se trabaja a lo largo del libro y se despeja hacia el final.
Me encantó trabajar sobre este tema, el cóndor, tan americano y tan presente en nuestra Patagonia. En alguna otra entrega veré de agregar fotos de la tapa y de diversas presentaciones que hice en estos dos años de publicado.
                                                                                             Martha Perotto

No hay comentarios: